Posted by : Shaoran miércoles, 3 de abril de 2013


Saludos a todos los navegantes!
Hoy les traigo algunas novedades respecto a Emergencia Urbana.

En estos ultimos dias estuve avanzando bastante el motor , corrigiendo muchisimos bugs que hacia tiempo
que se encontraban presentes.
Ademas, se han incluido algunas mejoras y en menor medida se han implementado nuevas caracteristicas.
Pero antes que nada veamos como llegamos hasta aqui...

Titulo : Emergencia Urbana
Version a la fecha: 1.0.2
Genero: Estrategia - Simulacion
Año de Inicio: 2011
Plataformas: PC
Desarrollado en: Game Maker 8

Bueno como veran,llegamos un poquitin atrasados(casi 2 años),aunque el motor en si esta muy avanzado.
Me ha costado algo de trabajo recordar y ubicar algunas cosas dentro del juego ( era de esperar, hacia al menos 3 meses que no lo tocaba).

Una nueva opcion es que puedes capturar la pantalla
Lo primero que hize fue jugar una partida de prueba,rapidamente recorde donde estaba "trabado" y saltaron a la vista los bugs que no habian sido corregidos.

Me puse con ello un rato y elimine una buena cantidad de bugs ,generando una beta muy estable.

Logo oficial del juego, fue creado en 2011

Graficos:

Terminado de corregir los aspectos de programacion,decide dedicar un pequeño tiempo al tema grafico.
Despues de pensar un buen rato pude decidir como se ubicaran los mensajes,estadisticas y botones de forma
definitiva en la pantalla.
Posteriormente diseñe un "molde" y eh alineado todo lo mencionado sobre este molde.
Con el tiempo se le dara el diseño atractivo que deberia tener.
Mas alla de este punto,no hubo avances graficos en esta revision.

En los territorios de color rojo es donde puedes edificar

Los edificios pueden aumentar de nivel , generando mas "Popularidad" por minuto.


Sonidos:

- Sin Avances.

Guion - Estructura:


Estuve pensando la cantidad de niveles,despues de pensarlo decidi que seran solo 7 niveles.
Si bien puede parecer poco,tengo pensado compensarlo con diferentes Modos de Juego que mas
adelante les hire comentando.

Si eres habil y tienes un poco de suerte podras administrar una megalopolis
En resumen,si bien esto no es un sprint "planeado", podria decirse que la primer etapa de reactivacion del
proyecto ha sido sastisfactoria,asi que si lo llamare "Sprint 01".

Emergencia Urbana pasa a estar a la version 1.0.3 , espero que hacia la 1.0.7 se pueda liberar algo muy
estable que se pueda probar con libertad.

En el proximo Sprint me eh propuesto lo siguiente:

- Solucionar ultimos Bugs que afectan la jugabilidad
- Crear el primer mapa totalmente jugable

Esto es todo por ahora, nos vemos en la proxima entrada de este entretenido blog.
Tal vez halla noticias de Haruhi no Akuma, ya lo veremos...

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Soy un desarrollador indie y fanatico del anime y las cosas mediavales/espaciales. /Mensaje Subliminal * Sega es mi dios y tambien tu dios. Me gusta el mundo retro de la informatica y los videojuegos.

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